lunes, 22 de abril de 2013

Hombre hecho y derecho


“Una mañana, nos regalaron un conejo de Indias.
Llego a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula.
Volví a casa al anochecer y lo encontré tal como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad”.
 Eduardo Galeano




Debido al aumento de pobreza en nuestro país, la realidad de caminar por las calles, yo creo que ya no tiene que generar tristeza porque las lagrimas y la compasión no producen cambios. La falta de alimentos a gran parte de la sociedad hace notorio también la falta de justicia e igualdad. No se puede concebir la condición de equilibrio social desde las palabras solamente, sino que tiene haber una acción que refuerce a las mismas.
Uno camina por la ciudad de Buenos Aires y ve atestadas las calles con gente que duerme en las veredas, uno pasa y para mantener su alma caritativa en armonía, ayuda a esta persona con unas monedas, pero ¿qué pasa?, este individuo de esa forma no soluciona su situación de “sin techo”.
 Estos casos son los que tendrían que generar conciencia en los seres humanos y concebirnos como personas con las mismas condiciones de goce. Esto lo digo dejando de lado todo tipo de confort absurdo, sino mas bien me refiero a la condición de vivir dignamente de todos y dejar de marginalizarlo, porque de esta manera se genera inanición en la persona. Todos necesitamos de todos, el individualismo es el falso concepto  burgués para obtener las cosas.
La pobreza se elimina con justicia, no con líneas divisorias, los que tienen más y los que tienen menos. Esta condición que se da en el país, lo vuelvo a repetir esta generada a causa de que la justicia siempre hizo oídos sordos a este problema. Es más importante estimular el consumo de artefactos que darle una mejor condición de vida a los que menos tienen, es más fácil seguir facilitando la existencia al que más tiene, que distribuir la riqueza de un país a todos por igual.
Siempre simplificar, nunca solucionar, La gran formula de la política Argentina. Partidos políticos nucleados por los mismos intereses: Poder, dinero y reconocimiento. Así se resumen las plataformas políticas de los partidos burgueses nacionales. Si uno observa las propuestas de campaña de los políticos, uno puede notar puntos similares, como por ejemplo, eliminar la inseguridad, impulsar un país mejor, etc. Pero lo que nunca se escucha o se lee son cosas como, vamos a reformar el modelo económico estructuralmente, vamos a cambiar la forma de producir en el país, vamos a impulsar proyectos comunitarios, etc.
Normalmente se podría decir que la sociedad Argentina escasea y más en esta era de la posmodernidad, en refutar las propuestas de la derecha. La conciencia de clase ha quedado inerte de los 90 en adelante.
¿Cómo evitar que la corrupción se filtre en las personas? si el mismo sistema genera una personalidad totalmente ambiciosa  y competidora. La búsqueda obsoleta de alcanzar las condiciones del país imperialista. Ese miedo a ser libres, no nos deja accionar. La necesidad de consignas para formar nuestra moral esta a la orden del día. Me pregunto ¿Quiénes somos y quienes seremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario