miércoles, 9 de enero de 2013

Lecturas de baño

Grandes narradores cruzo por el colectivo, bares o esquinas. Hay gente muy bien dotada para contar y yo desde aquí debo agradecer eso, porque es lo que me ayuda cotidianamente para poder liberar algunas palabras en la hoja o más bien en la PC. Me parece que los libros con mucho contenido que uno termina leyendo en el baño, porque es el único momento que tenes para vos, empiezan a flaquear. De cualquier manera es inagotable lo que se puede encontrar en cada uno de ellos (estoy hablando de los libros, no), pero me he dado cuenta en la calle, que hay muchos narradores con facilidades, casi innatas diría, para contar. Los mejores escenarios están en los lugares donde frecuenta mucha gente. Por ejemplo, un colectivo. La otra vuelta volvía a casa, justamente en un colectivo (o bondi) y escuché una historia fabulosa. Más o menos la cosa venía así: Resulta que hay un yerno que deja malos olores cuando va a deponer, entonces la señora que le contaba a su amiga con mucha bronca cada vez subía más el volumen de su voz y se hizo muy difícil no prestar atención. Incluso era tan soez y a la vez divertido lo que escuchaba, que saqué el anotador y resalté algunas frases majestuosas de esta mujer. Ejemplo: " Este pibe no se que tiene en el culo, pero cada vez que va al baño hay que esperar como media hora para volver a entrar" " No sabes, Chicha, lo peor es cuando cocino pizzas caseras de anchoas ¡La catarata de pedos que salen del baño, es inexplicable! "Yo no se mi hija, como puede dormir con este cristiano a la noche ¡pobre mi nena!" y esto no termina acá porque para esto su amiga tenía unas respuestas (o consuelos) totalmente graciosas; " Ay Carmen, habla un poco más bajo que este pendejo que viene atrás se esta haciendo un festín con nosotras (o sea yo)"  "Quizás (seguía el yerno presente) tiene algún problema intestinal, porque mejor no le decís que vaya al medico, en vez de burlarte de él" a lo que la señora le contestaba sin ningún titubeo "Este para lo que tiene que ir al medico es para que le pongan un tapón en el ojete". Así siguieron un rato más, hasta que lo divertido se acaba y se tuvieron que bajar. Entonces con algunas anotaciones, cerré el cuaderno y apoye la cabeza sobre la ventana para intentar dormirme. Hice algunas cuadras con un ojo cerrado y otro a medio cerrar y se me sentó al lado una pareja que ya venía discutiendo desde que frenaron el colectivo. No le di importancia porque pensé que solo eran reproches típicos de pareja, pero no. La cosa venía fuerte, che. Parece que el tipo la había corneado con una de sus mejores amigas, así que imaginaran que lo menos que escuché por parte de esta muchacha fueron palabras suaves y amorosas, sino más bien cosas tales como " Hijo de puta" " Espero que no hayas sido tan pelotudo de embarazarla, porque te juro que te la corto" "Mi amiga la verdad que es una puta de poco placer, eh...fue a buscar un pajero que tiene la pija corta".
Después de que la pareja conflictuada, por la infidelidad, se bajara con el tipo agarrándola de los pelos, se sentó a mi lado un tipo que hablaba solo, bah, eso parecía. Se veía que en sus orejas tenía algo así como unos auriculares y que para hablar agarraba un cuadrado negro, pero más allá de eso parecía que le hablaba al aire. Bueno acá la historia venía por el lado de que este tipo estaba endeudado hasta los sesos y le iban a rematar la casa sino pagaba una suma intraducible. Al parecer estaba hablando con uno que le estaba dando una mano para poder cubrir la deuda, pero por las cosas que respondía o preguntaba, no parecía ser un amigo, sino un prestamista con muchas muertes arriba. Yo veía que a cada rato se secaba la frente y no hacía calor para que sudara así. Lo único que pude anotar de todo eso fue: "¡con mis hijos no te metas, por favor!". No pude anotar más porque se bajo muy rápido y mirando para todos lados. No quería estar en los zapatos de este muchacho.
Cuando me di cuenta ya estaba a unos minutos de casa. Estaba deseando llegar rápido debido a que el vientre me estaba apurando. Así que a penas abrí la puerta deje todo como pude, bajé la tapa y terminé de leer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario